Capturan a dos secuestradores en Totolac; uno era excomandante de la PGJE

El detenido aún se ostentaba como comandante de la corporación, cuando fue dado de baja en enero de 2021.




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros Operaciones Especiales (CONASE) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los hechos probables se suscitaron en el mes de octubre del presente año, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de dos personas quienes llevaron a la víctima con uno de los ahora probables responsables en el despacho ubicado en Acuitlapilco, lugar en el que desapareció.

Ante este hecho, tanto el ministerio público, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la PGJE realizaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como presuntos responsables a los dos masculinos.

Derivado de ello, el representante del fuero común de la Procuraduría integró la carpeta de investigación y el juez de la Causa consideró que había los datos de prueba necesarios para otorgar el mandamiento judicial.

Elementos policiacos de la PGJE dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en la comunidad de Acuitlapilco y en el municipio de Totolac, donde se identificaron como policías de investigación y les hicieron saber el motivo de su presencia, además de leerles los derechos que le asisten como personas detenidas.

Al momento de la detención del ex policía de investigación se le localizó en la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que ésta persona se ostentaba como un comandante de PGJE, sin embargo, fue dado de baja en enero de 2021.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la indagatoria correspondiente para deslindar las responsabilidades correspondientes, y bajo ninguna circunstancia permitirá la impunidad para sus actuales elementos o ex integrantes de la institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente