¡Abrígate! Hasta temperaturas de -5° se esperan en Tlaxcala en las próximas horas

La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones



Ante la llegada del frente frío número 19 y su masa de aire ártica que ingresó al país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala (CEPC), informaron que durante todo el fin de semana se esperan heladas y descensos de temperatura importantes, que van de los -5 a los 0 grados Celsius en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche (PNM).

Los municipios que se verán afectados durante la madrugada del sábado y domingo, serán Atlangatepec, Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltépec, Tlaxco y Calpulalpan con probables heladas, debido a que la masa de aire ártica proveniente del norte del país, se desplazará rápidamente al noreste y la mesa central.

Este ambiente ocasionará una onda gélida con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4000 m s.n.m., del centro y oriente del país, por lo que se recomienda a quienes viven cerca del Parque Nacional La Malinche, tomen sus precauciones.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de beber abundantes líquidos.

Mantenga una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentadores, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procure que los niños no se acerquen para evitar accidentes. Proteja a sus mascotas, ganado y plantas, ya que estas también son susceptibles al frío.

La CEPC solicita a la población tlaxcalteca permanecer atenta a los avisos que se emitan y en caso de emergencia llamar al 911.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente