Regresa a la Candelaria Teotlalpan el Festival Cultural Inmensidad

El evento une arte, tecnología y tradiciones en día de muertos




Las secretarías de Cultura de Tlaxcala y del gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla” y el colectivo Rosa Mejicano, invitan al Festival Cultural Inmensidad, que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en el panteón de La Candelaria Teotlalpan, Tlaxcala, en un horario de 16:00 a las 24:00 horas.

En esta séptima edición, en el marco de las festividades de Día de Muertos, de manera poética se da voz al camposanto a través de una experiencia sensorial, con la presentación de piezas tecnológicas interactivas, conciertos de música salsa, cumbia, son jarocho, dúo de guitarras y exponentes de música electrónica; además de proyección de cortometrajes, experiencias de realidad virtual y aumentada, exhibiciones y venta de alimentos por parte de la comunidad.

Con estas acciones, se busca garantizar el acceso y ejercicio de los derechos culturales, a través de la promoción de actividades que implican la exhibición del trabajo de artistas locales, involucrando a la población en un diálogo participativo.

El Festival Cultural Inmensidad nació de una propuesta de vídeo instalación sonora para el panteón de La Candelaria Teotlalpan, que se llevó a cabo en el año 2014, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la naturaleza y la relación del ser humano con ella. Ahora, en una combinación de tradiciones, arte y nuevas tecnologías, se realiza una intervención artística y cultural del panteón, que resignifica la tecnología y su entrecruce con las tradiciones.

El acceso a esta y todas las actividades de La Colmena es gratuito, para más información sobre este proyecto, así como la oferta de actividades, se pueden consultar mediante la red social de Facebook Secretaría de Cultura Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente