Verificará PC juegos mecánicos de la Feria de Tlaxcala para seguridad de los visitantes

En coordinación con los cuerpos de seguridad y de salud, se tendrá una festividad segura




Con la finalidad de establecer condiciones óptimas para que las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros tengan una estancia segura en su visita a la Gran Feria de Tlaxcala 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha preparado un operativo para salvaguardar la integridad de las personas y de los expositores.

De manera coordinada, instancias gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), el sector salud del estado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja Mexicana y la Guardia Nacional (GN), estarán vigilando al interior y exterior del recinto ferial.

La CEPC informó que desde la semana pasada inició el trabajo conjunto con las dependencias antes señaladas, además de establecer reuniones con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Patronato de Feria, para realizar la logística en los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo algunos eventos, como es el caso de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y el estadio Tlahuicole, donde se realizarán los festejos taurinos y el festival de paellas, respectivamente.

Para garantizar una sana diversión con toda la familia, la CEPC ha verificado los tradicionales juegos mecánicos, ha establecido recorridos en los diferentes estanquillos al interior del recinto ferial y verificado los restaurantes, para cerciorarse que sus instalaciones eléctricas y de gas LP se encuentren dentro de la normatividad y así evitar algún incidente.

La dependencia estatal confirmó que para el desfile del día viernes 28 de octubre, se tendrá una fuerza de entre 40 y 50 elementos que vigilarán que no haya aglomeraciones o cuellos de botella, ya que pueden ser peligrosos. Por ello, recomendó ser precavido con los menores de edad para que no se pierdan, otorgar las facilidades a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia informó que durante toda la feria se tendrá un aproximado de 20 elementos diarios, “para garantizar una estancia segura dentro del recinto ferial; los coordinadores de algunos municipios nos apoyarán con elementos para que tengamos más y mejor seguridad, de tal forma que ellos serán los que vigilarán, recomendarán y prevendrán acciones que puedan poner en peligro a los ciudadanos, por lo que en coordinación con los cuerpos de seguridad y de salud, tendremos una feria segura”, expuso.

En caso de tener una emergencia, se ha previsto que los dueños, administradores o encargados de los negocios sean los primeros respondientes; por tal motivo, la Coordinación Estatal ha capacitado a más de 300 personas en primeros auxilios; además de entregar un programa interno de protección civil y combate contra incendios, por lo que la propia dependencia impulsa una cultura de la prevención.

Por último, la CEPC reitera su trabajo en beneficio de la ciudadanía y los visitantes a la Gran Feria de Tlaxcala, por lo que recomienda establecer protocolos familiares y prevenir con ello accidentes que pongan en peligro la integridad física.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente