Hombre defraudó a mujeres por 200 mil pesos, en Amaxac

El hombre solicitó la cantidad de aproximadamente 200 mil pesos a las agraviadas para reparar sus viviendas; sin embargo, después de 10 días abandonó los trabajos





El agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de fraude.

El pasado 29 de abril de 2021, el ahora indiciado llegó al domicilio de la mujer ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde refirió que realizaba trabajos de construcción y remodelación a las viviendas, proveniente de un fondo que otorgaba el gobierno federal.

La agraviada aceptó e invitó a otras mujeres a que repararan sus casas, quienes accedieron y reunieron la cantidad de aproximadamente 200 mil pesos, ya que esa era la condición para hacer las adecuaciones a sus viviendas.

Derivado de ello, el hombre comenzó con las reparaciones en domicilios; sin embargo, después de 10 días ya no continuó con los trabajos y las víctimas perdieron contacto con él.

Por esa razón, el grupo de agraviadas presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien judicializó la carpeta de investigación y presentó los elementos de prueba necesarios para que el Juez de la Causa, lo vinculara a proceso por el delito antes referido.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a hacer cumplir la ley contra quien o quienes atenten contra los bienes de las personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente