Capacita Protección Civil a DIF para la creación de brigadas en emergencias




Con el propósito de apoyar a las dependencias y organismos de los sectores público, privado y social a implementar sus brigadas de actuación de emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó durante dos días a 36 funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a fin de fortalecer sus procedimientos de prevención y reacción en caso de una contingencia.

Las cuatro brigadas que recibieron los conocimientos fueron: brigada de prevención y combate de incendios, brigada de búsqueda y rescate, brigada de evacuación y brigada de primeros auxilios, cuya finalidad es estar al tanto sobre los tipos de riesgo a los que se pueden enfrentar y cómo reaccionar de forma adecuada.

Con la finalidad de tener un equipamiento adecuado, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar hizo entrega del equipo de seguridad personal que será utilizado en caso de alguna emergencia, además de resaltar el valor de este curso teórico-práctico.

“Esta capacitación no solamente es para llevarla a cabo aquí en las oficinas, sino también en sus casas y con sus familias, lo puedan replicar; asimismo, la responsabilidad que ustedes han adquirido para que, en caso de tener alguna emergencia, puedan actuar tranquilos, con calma y de la mejor forma para establecer los protocolos de seguridad y salvaguardar a los ciudadanos donde quiera que se encuentren”, dijo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia señaló la importancia que tiene la capacitación a los brigadistas para salvaguardar a las personas en torno a una emergencia.

“Me da mucho gusto que personal del Sedif se encuentre en estas capacitaciones, ya que bajo la dirección de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nuestro trabajo es realizar una nueva historia en la cultura de la prevención; queremos que la ciudadanía en su totalidad sepa advertir antes que reaccionar, pero sabemos que no somos inmunes a efectos colaterales, por tal motivo necesitamos estar preparados”.

La capacitación fue encaminada a la prevención y la responsabilidad de desarrollar y dirigir acciones a la protección civil, así como elaborar, implementar y coordinar el programa interno correspondiente para su inmueble, además de otorgar el conocimiento pertinente en sus labores cotidianas, por lo que estableció la normatividad del Sistema Nacional de Protección Civil.

La CEPC reitera su compromiso con la población tlaxcalteca para salvaguardar su integridad e implementar la cultura de la prevención, así como establecer un trabajo coordinado entre la sociedad civil y autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente