Gana COBAT Plantel 10 de Apizaco certamen estatal de oratoria

José de Jesús León León es el triunfador del Xicohténcatl Axayacatzin 2022




Con el propósito de fortalecer las habilidades artísticas de expresión verbal y fomentar los valores culturales y literarios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) llevó a cabo el XXXII Certamen Estatal de Oratoria en el Teatro Xicohténcatl.

El campeón, por segunda vez consecutiva, fue el alumno del plantel 10 de Apizaco, José de Jesús León León, quien representará al colegio en el próximo certamen nacional de oratoria, a celebrarse en el mes de noviembre.

El segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron para las alumnas Guadalupe Ríos Flores del plantel 14 Nativitas y Yareni Quetzali López Juárez del plantel 02 Huamantla.

El evento contó con la participación de jueces con una gran trayectoria y experiencia en el arte de hablar con elocuencia, tales como: Leobardo Rodríguez Juárez, Liliana Ramírez Díaz, Fabián Ríos Temix, Frida Angélica Gómez Pérez, Marlén Díaz Zempoaltecatl y Angélica Aguilar López.

A la celebración asistieron el coordinador de vigilancia epidemiológica del IMSS Tlaxcala, Edgar Lezama; el exalumno y diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández; la directora de Educación Media Superior y Superior de la USET, Sandra Corona Padilla; el líder sindical del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña y el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez.

Uno de los propósitos del subsistema ha sido fomentar la expresión cultural entre las juventudes y con ello lograr que los egresados del colegio obtengan una robusta formación integral, señaló Darwin Pérez y Pérez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente