Firma Sedeco convenio con Tetla para manejar la firma electrónica avanzada

Es el primer municipio en formalizar esta herramienta de gobierno electrónico




Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se llevó a cabo el protocolo de convenio para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada con el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, cuyo objetivo es simplificar los trámites administrativos y agilizar los tiempos de respuesta a los ciudadanos.

El comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez, en representación del titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón, afirmó que con estas accione el gobierno municipal se suma a la modernidad en cuanto a trámites, ya que sus documentos oficiales podrán ser signados con dicha firma, la cual tiene los mismos efectos que la firma autógrafa; sin embargo, brinda más seguridad, ahorra tiempo, papel y otros recursos al entregar los documentos de manera física.

En tanto, el presidente de Tetla, Andrés Ramírez Galicia se dijo orgulloso de ser el primer municipio en implementar la Firma Electrónica Avanzada. Afirmó que este hecho es un compromiso a seguir trabajando para la gente.

En la firma de convenio también participaron la síndico municipal de Tetla, Lizbeth Velázquez Vargas y el responsable de la implementación del municipio, Saúl Gutiérrez Ramírez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente