Declaran muerte cerebral a normalista de 21 años tras enfrentamientos de ayer




Beatriz N, de 21 años y quien cursaba el séptimo semestre en la Escuela Normal "Benito Juárez", de Panotla, fue decretada con muerte cerebral durante esta tarde.

Todo esto a raíz del enfrentamiento que tuvieron estas estudiantes, acompañadas de varios presuntos alumnos normalistas de Ayotzinapa, contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la tarde de ayer en la zona de "El Trébol".

Se desconoce la causa real de la muerte cerebral de esta joven alumna originaria del municipio Tepetitla de Lardizábal, lo que tendrán que indagar las autoridades pues hay varias versiones respecto a este hecho.

Algunos reportes indican que se habría golpeado fuertemente la cabeza al caer cuando se dirigía a tomar uno de los autobuses en el choque contra los uniformados, o bien, podría tratarse de un golpe producido con alguna piedra, un petardo o una granada de gas lacrimógeno.

La estudiante fue ingresada ayer por la noche al Hospital General de Zona número 1 del IMSS-Bienestar, ubicado en la Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca y, posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Traumatología y Ortopedia, en Puebla, donde hoy la joven fue decretada con muerte cerebral.

Tras este acontecimiento, hubo movilizaciones por parte de los estudiantes durante esta mañana puesto que arribó una comisión a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja por dichas agresiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente