Colocó Lorena Cuéllar primera piedra de la Primaria 'Pioquinto Tilayatzi' en Contla

Se invertirán 2.1 mdp para la construcción de un edificio, cuatro aulas didácticas, estructura regional y obra exterior




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la edificación de la primaria “Pioquinto Tlilayatzi” en la comunidad de Tlacatecpa, municipio de Contla, la cual tendrá una inversión superior a los 2.1 millones de pesos y beneficiará a 232 estudiantes.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal aseguró que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, docentes, y madres y padres de familia, será posible concretar este proyecto que tras 12 años de gestión finalmente será una realidad.

“Me hace inmensamente feliz ver sus caritas de alegría, su emoción porque van a estrenar pronto una escuela grandota, sus papás invirtieron en comprar este terreno y les vamos a dar un aplauso a todos los que ayudaron, a su presidente municipal y al cabildo, porque todos hicimos un esfuerzo para que esto sea realidad”, resaltó.

En ese sentido, pidió a los titulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, agilizar los trabajos para que la escuela sea inaugurada el próximo año.

En su oportunidad, el titular del Itife, Miguel Piedras Díaz precisó que con una inversión de 2 millones 171 mil 275 pesos, provenientes del Ramo 33, será edificado el edificio B, cuatro aulas didácticas, la estructura regional y obra exterior, a favor de 232 estudiantes.

“En trabajos de obra se invertirá un millón 687 mil 638 pesos, en equipamiento tendremos 483 mil 638 pesos, todo esto es por medio del Programa del Ramo 33, con estos trabajos la construcción se entregará funcionando adecuadamente con materiales de calidad como siempre nos lo ha pedido la gobernadora”, explicó.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández expresó que, en respuesta a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar de apoyar a todas las instituciones educativas de la entidad, “alcanzaremos ya en cuatro paquetes de obra la cantidad de 180 escuelas en todo el estado, que adicionalmente a las escuelas que están siendo apoyadas por el programa La Escuela es Nuestra, estaremos llegando ya prácticamente a mil escuelas de manera constante”.

Finalmente, el alcalde de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, la directora de la institución, María Guadalupe Hernández Pineda, estudiantes, madres y padres de familia, agradecieron a la titular del Ejecutivo local por atender las necesidades “de la niñez contlense, quienes gozarán de mejores instalaciones que se verán reflejadas en un mejor aprendizaje y asegurarán un buen futuro para el municipio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente