Activistas se pronuncian a favor del diálogo y de la paz social en Tlaxcala




Las organizaciones, colectivas, activistas, del estado y diversos puntos del país, se pronunciaron en contra de los acontecimientos que se han suscitado en el estado de Tlaxcala.

Aseguran que existe un clima de inseguridad, represión, violación sistemática de derechos humanos, así como violencia institucional, y que se ha convertido en la noticia diaria en el estado, dando como resultado: muertes, e indignación.

Hacen un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a que realice las intervenciones necesarias, y “cese el silencio, del órgano autónomo que debería ser”.

“Exigimos, que cese la falsa información, que busca deslegitimar cualquier movimiento social y que discrimina, e incita a un discurso de odio, que pone en riesgo la estabilidad del estado”.

Señalan que algunos funcionarios del gobierno del estado han violado la "NOM-004-SSA3-2012" y que de manera pública “se han ventilado datos e información delicada”.

Hacen un llamado a gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, para que intervenga de manera urgente, y se establezca la paz social, “Ya no son suficientes las mesas de dialogo, si los acuerdos no se cumplen, se requiere más que voluntad política, eficientar los espacios gubernamental., eliminando la simulación”.

Puntualizan en privilegiar el diálogo, utilizar la mediación, lograr consensos, para tener un estado en paz y no tener una deuda con la ciudadanía.

Finalmente expresan su solidaridad con las víctimas de los hechos ocurridos en días pasados y lamentan el proceso de duelo por lo que están pasando las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente