Mujeres que hacen trueque y entregas, estrenarán ubicación segura en Tlaxcala

Agradecen la disposición del presidente municipal, Jorge Corichi, de darles una alternativa para seguir generando ingresos para sus familias




A partir del próximo sábado, mujeres que pertenecen a al menos 30 grupos de whatsapp harán trueques e intercambio de mercancías en un espacio seguro, ordenado, limpio y con vigilancia.

Para continuar con las actividades que iniciaron durante lo más grave de la pandemia por COVID19, se ubicarán durante la mañana de cada sábado en la ribereña del Boulevard Leonarda Gómez Blanco, en el área de jardines que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones del Recinto Ferial.

Tras dos encuentros con autoridades municipales, representantes de las emprendedoras convinieron ocupar el lugar desde el próximo 10 de septiembre.

A la fructífera reunión de trabajo realizada la tarde de este miércoles acudieron Gabriela Meza Jiménez de “Un famoso trueque”, Patricia Portillo Solís del “Bazar armario de cenicientas”, Jeny Hernández de “Ayudando de Corazón Tlaxcala”, Reyna Flores Saldaña de “Grupos de Ayuda” y Rogelio López Sánchez, de “Comerciantes Unidos de Xicohténcatl”. Éste último, destacó que la opción consensada con la autoridad fue “muy bien pensada”.

Por su parte Jenny Hernández, conocida por sus compañeras como “Jenny Rivera”, agradeció al presidente municipal, Jorge Corichi, “el espacio que nos está brindando, como mujeres nos sentíamos desprotegidas, pensábamos que ya se iba a acabar nuestro comercio. 

Gracias a usted continuamos, iniciamos este sábado, los invitamos a que nos apoyen”.

La delegación de funcionarios que atendieron a las emprendedoras por instrucción del alcalde estuvo encabezada por Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina del presidente municipal; Paul Hernández, coordinador de Gobierno Abierto y Juan Ramón Sanabria Chávez, director jurídico del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente