Mejoramos condiciones de vida de millones de mexicanos, asevera el presidente de México

Anuncia la creación de 55 universidades para formar médicos y enfermeras, y así combatir el déficit de esas especialidades




Berenice ESPINA 

El principal distintivo del gobierno federal es la ejecución de programas para el bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, principalmente a los pobres, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al informar sobre las acciones de su gobierno a cuatro años de distancia, destacó el número de beneficiarios que han arropado con esas acciones.
Comentó que el programa de pensión beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores, y a un millón de niñas y niños pobres con discapacidad; además de que las edades han sido ampliadas debido a la celebración de convenios con gobiernos estatales.

Dijo que han otorgado 11 millones de becas a estudiantes, desde preescolar hasta posgrado, y que 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo, y que de ese total la mitad fue contratada por las empresas o centros de trabajo donde se ejerció la tutoría.

"Se apoya con un jornal permanente a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras, en una extensión de un millón 123 mil 925 hectáreas, organizados en 18 mil 615 comunidades de aprendizaje campesino, con 151 mil 132 viveros y fábricas en 21 estados de la República ", añadió.

En materia educativa, destacó que han basificado a 650 mil trabajadores de la educación y que aumentaron los salarios a quienes ganaban menos.
Tras señalar que funcionan 145 universidades públicas "Benito Juárez García, anunció la creación de 55 universidades para la formación de médicos y enfermeras, a fin de combatir déficit de esas especialidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente