No hay crecimiento económico, pero hay una mejor distribución de la riqueza: AMLO

Al erradicar la corrupción se ha combatido la pobreza y la desigualdad, y el peso no se ha devaluado, dice el presidente de México 




Berenice ESPINA 

Tras destacar que México superó la pandemia sin mayor problema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si bien en el país no hubo un un crecimiento económico, sí hay una mejor distribución del dinero.

Al rendir el informe por el cuarto año de su administración, aseveró que en ese lapso ha sido combatida la pobreza y la desigualdad que prevalecía en México.

"No basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia", sostuvo.

Así, aplaudió que la nueva política económica, moral y social, que ha sido aplicada por el gobierno federal, se ha desechado la obsesión democrática de medirlo todo en función de indicadores de crecimiento que no necesariamente reflejan las realidades sociales.

Y esa que reiteró que lo importante es la distribución de la riqueza, y que el fin último es crear las condiciones para que la gente puede vivir feliz, pues el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y en la competitividad no tienen sentido.

A eso sumó la obtención de recursos extras con estrategias para combatir la corrupción y para acabar con los privilegios qué tenían unos cuantos, el combate al huachicol y la cancelación de la condonación de impuestos a grandes empresas, pues todo ello ha beneficiado a la hacienda pública.

Y sostuvo que el país tiene una buena economía puesto que el peso no se ha devaluado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente