Hay menos homicidios que con Fox, Calderón y Peña: López Obrador

En México hay gobernabilidad, respeto a la libertad de expresión y de religión e independencia de poderes




Berenice ESPINA 

A diferencia de los sexsenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en lo que va de la actual administración en México ha disminuido la incidencia de homicidios.

Así lo aseveró el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, al indicar que con base en datos del Instituto Nacional de de Estadística y Geografía, la comisión de ese delito disminuyó un 2.82 %, y que estiman que este año sea del 10.4 %.

Y es que dijo que ha habido una buena estrategia de seguridad pública en comparación con años anteriores ya que la incidencia aumentó 1.6 % con Fox, 192.8 % con Calderón y 59 % con Peña.

"Hemos reducido la incidencia delictiva, no existe ingobernabilidad, se garantiza la libertad de expresión y de religión, se respeta el derecho a disentir, hay una buena vecindad con Estados Unidos de América y el gobierno no participa en fraudes electorales", destacó.

Al calificarse como un gobierno libre de corrupción, indicó que la Fiscalía de la República y los poderes Judicial y Legislativo actúan con absoluta independencia, y que en beneficio de la economía han aumentado las reservas del Banco de México en 14 %.

"Se demuestra que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, y ahora más que nunca está presente que México es de los países con mayor riqueza cultural", finalizó

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente