Familias huamantlecas vibran al ritmo de ¡Viva MĂ©xico! 🇲🇽

El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.





Con un ambiente lleno de alegría y emoción, cientos de familias huamantlecas se hicieron presentes en la explanada de la Presidencia Municipal, para acompañar al edil Salvador Santos Cedillo, en la ceremonia del Grito de Independencia y de la conmemoración por el 212 aniversario de este acontecimiento histórico.

De acuerdo a la tradiciĂłn, a las 23:00 horas, el alcalde de Huamantla apareciĂł en el balcĂłn de la Presidencia, y con gran emociĂłn vitoreĂł a los hĂ©roes que nos dieron patria y libertad.

Bajo la bandera ondeante, se escucharon los “¡Viva MĂ©xico!” de familias enteras quienes arribaron de todas las comunidades para disfrutar de esta verbena popular.
Minutos antes, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, leyó el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, documento en el que se resaltó la recuperación de la soberanía, y el fin de los lazos de dependencia política del Imperio Español.

La SĂ­ndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, fue la encargada de abanderar a la escolta del Colegio Juana de Arco de Huamantla, quien con gallardĂ­a y orgullo hizo entrega de la Bandera Nacional al alcalde.

Por su parte, el Comisario Fernando Ortiz García, director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, rindió su parte de seguridad donde mencionó que fueron desplegados 160 elementos para garantizar el orden y la paz social durante la fiesta mexicana.

Al caer la noche, el escenario principal reunió a talentos locales quienes encendieron el ánimo de los presentes. Una vez terminado el acto protocolario, el artista colombiano Danny Daniel, llenó de ambiente y ritmo la noche mexicana.

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que mantendrán operativos de prevención y vigilancia, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades con el propósito de salvaguardar la tranquilidad de las y los huamantlecos.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente