Da Lorena Cuéllar su segundo grito de independencia

Luego del acto protocolario, la población tlaxcalteca disfrutó de los fuegos artificiales, degustó antojitos mexicanos y bailó al ritmo de Aarón y su Grupo Ilusión




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia conmemorativa del CCXII aniversario del Grito de Independencia de México, ante cientos de tlaxcaltecas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución para vitorear a las y los héroes que participaron en este acontecimiento histórico.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, acompañada por sus hijas Mariana y María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y su esposo Salvador Ballesteros Rodríguez, la mandataria estatal ondeó la Bandera Nacional y recordó a los hombres y mujeres que participaron en el movimiento de Independencia.

"Tlaxcaltecas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero; viva la libertad, viva la justicia, viva la igualdad, viva la democracia, viva nuestra Independencia, viva México, viva Tlaxcala", vitoreó y fue seguida al unísono por los presentes.

Previamente, en el Salón Rojo se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que participaron las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Cerón Martínez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, así como el comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio.

Como parte del protocolo cívico-militar, se realizó el desfile de estandartes y banderas para mostrar la evolución que ha tenido el diseño del lábaro patrio a lo largo de los años: posteriormente, el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso trasladó la bandera desde la presidencia municipal hasta Palacio de Gobierno y leyó el Acta de Independencia de 1810.

Al término del acto protocolario, la titular del Ejecutivo local presenció la quema de fuegos pirotécnicos para después trasladarse a la Plaza de la Constitución donde convivió con la población tlaxcalteca y degustó los platillos típicos mexicanos que se sirvieron en la verbena popular organizada por el gobierno estatal.

Además, los asistentes se deleitaron con el espectáculo musical que estuvo a cargo de Aarón y su Grupo Ilusión, Angélica y Manuel Vargas, y Julia Palma.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), instalaron arcos detectores de metales, mesas de revisión y tecnología de reconocimiento facial, a fin de garantizar la seguridad a los cientos de personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución de la capital.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente