Este 3 de octubre arranca la 2da campaña Canje de Armas 2022

El próximo 03 de octubre arranca la segunda etapa de la campaña Canje de Armas 2022




Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al peligro que representan para las familias tlaxcaltecas la pertenencia de armas de fuego en los hogares y disminuir la incidencia de accidentes provocados por estos artefactos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar, pondrá en marcha durante el próximo mes de octubre la segunda etapa de la campaña Canje de Armas 2022.

Durante la campaña, la ciudadanía podrá realizar la entrega voluntaria de armas de fuego que posea en los módulos de recepción, para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evalúe el artefacto y posterior a ello se realiza el intercambio por electrodomésticos o algún estímulo económico, sin preguntas, ni investigaciones.

De manera simultánea, personal del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) recibirá las réplicas de armas o juguetes bélicos, los cuales podrán canjear por juegos didácticos que estén en exhibición.

Los módulos de Canje de Armas estarán ubicados, del 03 al 08 de octubre, en Atltzayanca, Tlaxcala capital, Huamantla, Españita y Tepetitla de Lardizábal.

Del 10 al 15 de octubre, en los municipios de Apizaco, Sanctórum, Xaloztoc y Terrenate; del 17 al 22 de octubre, en Hueyotlipan, Apetatitlán, Papalotla e Ixtacuixtla.

Para finalizar, del 24 al 29 de octubre, la campaña llegará a Tetlanohcan, Texoloc, Nopalucan y Contla de Juan Cuamatzi, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El director del Centro Estatal de Prevención Social de la Cesesp, Ángel Ricardo Contreras Santamaría destacó el interés de los municipios que accedieron a ser sede de las mesas receptoras, en virtud de que con estas acciones refuerzan la cultura de la prevención y erradicación de las violencias en sus demarcaciones.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en la campaña y evitar que la sociedad normalice las situaciones violentas en las que se emplean armas de fuego.

Con estas acciones, la Cesesp reitera su compromiso por construir espacios libres de violencia para garantizar la seguridad en los hogares tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente