Estos son los ganadores de los Premios Estatales de Artes Visuales Tlaxcala 2022

Son nueve galardonados y 17 menciones honoríficas en la presente edición




Con la finalidad de estimular la creación artística en la entidad, las secretarías de Cultura federal y estatal dieron a conocer los nombres de los ganadores y las menciones honoríficas del Premio Estatal de Artes Visuales Tlaxcala 2022.

La convocatoria para la entrega del premio recibió 73 obras en las categorías de Pintura, Grabado, Ilustración, Escultura, Audiovisual y Fotografía. El primer lugar de cada categoría obtendrá un estímulo económico de 25 mil pesos y el segundo lugar, 15 mil pesos.

En una primera etapa se analizaron los registros de los participantes procedentes de distintos municipios del estado por parte del jurado dictaminador, que quedó integrado por Rafael Cázares, Leopoldo Praxedis, Pablo Olivera Ávila, María Victoria Valenzuela, Jorge Lezama, Yolanda Cornejo Hernández y Federico Ríos Macías.

Después de verificar que los interesados cumplieran con los requisitos establecidos, se realizó la dictaminación de los ganadores y menciones honoríficas, quedando de la siguiente manera: en Pintura, obtuvo el primer lugar la obra “Cajas” del autor Indalecio Xochitemol y el segundo lugar “Autorretrato” de Daniela Bonilla; en tanto que las menciones honorificas fueron para “Miradas Envidiosas” de Jorge Luis Cuevas; “Piel de Niña” de Erika Sabinal Cholula; “Estudios de Anti taxis” de Carlos Guadalupe Cabrera; “Habitar” de Víctor Lara Torres; “Tormenta” de Alexis Torres y “Camuflaje” de Wendolin Flores.

En la categoría de Grabado, como primer lugar quedó “Díptico, El Hombre que lo Cambió Todo” de Daniel Bravo Jiménez; en tanto que el segundo lugar fue para “Reminiscencias” de Freddy Eliosa Morales.

En la categoría de Ilustración, como primer lugar fue seleccionado “José, hoy estás de suerte” de Julián Efraín Cruz y menciones honoríficas para las obras “Luna” de Diego Pedro Minero Arredondo y “¿Dónde quedará mi cuerpo?” de Jorge Brandon Salazar.

En la categoría de Escultura, el primer y segundo lugar fue para “Untitled de la serie, Arqueología de la sombra” de Ma. Del Socorro Rosas Valencia y “Digresión latente en dédalo de la agonía” de Gregoria García Nava, respectivamente; menciones honoríficas para “Sequia Espectáculo”, “Obsolencia Programada”, “Decadencia y Ritual” de Juan Sánchez Juárez, “Eterna Violencia” de Daniel Bravo Jiménez y “Migración (Eterno Retorno)” de Daniela Bonilla Morales.

En Fotografía, el ganador del primer lugar fue Donají Mendoza Morales con “Germinadoras de Historias” y menciones honorificas para “Segadas de Nuestra Grandeza” de Víctor Manuel Jiménez, “El Cuervo 1845” de Manuel Zecua Muñoz, “Los tiznados de San Nicolás” de Jesús Alonso Alvarado y “Apología de la Soledad” de Melissa Ortega.

El primer lugar de la categoría Audiovisual fue para la obra “Noir Dance Funeral” de Andrea Luna Sandoval y menciones honoríficas para “El Peso de la Madrugada” de Doger Corte Flores y “Desastres” de Jorge Luis Cuevas.

Las obras no premiadas deberán recogerse en el mismo lugar de entrega, del 01 de noviembre al 01 de diciembre de 2022, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, presentando su acuse de recibido expedido al entregar su obra para concurso.

Para conocer los resultados a detalle, te invitamos a visitar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura Tlaxcala o bien en la página www.culturatlaxcala.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente