Firman convenio Fiscalía anticorrupción, Colegio de Contadores y Barra de Abogados de Tlaxcala

El objetivo es brindar cursos de capacitación en materia de prevención y combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas




La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C. (CCPT) y la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impartir cursos de capacitación en materia de prevención y combate a la corrupción, así como de transparencia y rendición de cuentas.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Ricardo Sánchez Ramírez destacó que el trabajo coordinado entre la FECC y el sector privado, permitirá el diseño de políticas públicas que tengan como propósito prevenir, reducir e investigar los delitos por hechos de corrupción.
“El combate a la corrupción se trata de crear acciones que, desde el ámbito público y privado, tengan por objeto la prevención, reducción, investigación y persecución de los actos que transgreden los derechos de la ciudadanía”, puntualizó.

En tanto, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala, Fabián Montiel Gómez resaltó la importancia de profesionalizar al sector privado de las áreas penal y contable para fortalecer el trabajo que realiza la Fiscalía en materia de capacitación y combate a la corrupción.

Finalmente, el presidente de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Tlaxcala, Juan Carlos Vázquez Vázquez reconoció las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, a través de la FECC, para prevenir, combatir y sancionar este ilícito en la entidad, las cuales han beneficiado de manera directa a la población tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente