Realizan en Chiautempan Mesa de Seguridad

Con el objetivo de coordinar estrategias operativas de 15 municipios que integran la zona 02




La Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan fue la sede de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad, región 2, el cual estuvo encabezado por la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial, Ilse Viridiana Hernández Mejía y por el Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Herrera Moreno.

En dicho cónclave, se destacó el trabaja interinstitucional y de coordinación para buscar que la zona sea una de las más seguras del Estado.

En ese sentido, Herrera Moreno enfatizó que la instauración de las Mesas de Seguridad aportará mucho mayor coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, con el propósito de que las estrategias emprendidas den resultados positivos.

“Gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno se logran resultados positivos, sumados a la capacitación y profesionalización de los elementos policiacos es otra de las acciones que estamos desarrollando en Chiautempan, por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero”.

En dicha reunión de trabajo, se desarrollaron las acciones operativas y estrategias de seguridad que se ejecutarán en la región 02 que la integran 15 municipios de la zona centro-sur del Estado. Además, se abordaron las actividades que se emplean a través de un diseño operativo teniendo como objetivo consolidar la paz y seguridad en la zona.

En el encuentro participaron también los representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaria de Seguridad Ciudadanía (SSC), de los municipios de Tlaxcala, Contla, Apetatitlán, Tlaltelulco, Teolocholco, San Pablo del Monte, Acuamanala, Mazatechco, Tepeyanco y Papalotla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente