PGJE asegura un vehículo con placas falsas de Tlaxcala

Las placas de la unidad vehicular eran apócrifas y el número de serie presentaba alteraciones.




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación adscrita a la Unidad Especializada para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados Región Sur, aseguraron un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color plata por alteración, elaboración y uso indebido de placas de circulación y engomados.

De acuerdo con los hechos, Policías de Investigación adscritos a la PGJE recibieron una llamada telefónica del Módulo del Registro Público Vehicular, quienes refirieron que una persona se presentó para realizar el trámite y obtención del Chip del Registro Público Vehicular (Repuve); sin embargo, personal del Módulo observó que las placas de circulación del vehículo presentaban inconsistencias en el grabado de los dígitos alfanuméricos, por lo que decidió llamar a elementos de la Policía de Investigación de la PGJE para descartar que tuviera reporte de robo.

Al realizar labores de inteligencia y rastreo, los agentes de Investigación se percataron que las placas eran apócrifas, ya que la tipografía del grabado de los números no coincidía con la que proporciona la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Tlaxcala.

Por ello, al estar ante un hecho probablemente constitutivo del delito se llevó a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de la unidad vehicular, por el delito antes referido.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones de búsqueda y reconocimiento, para evitar el robo a unidades vehiculares, a fin de salvaguardar la seguridad a la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente