Policía de Huamantla, siempre atenta y lista para apoyar a la ciudadanía

Mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal operativos de prevención y vigilancia durante el fin de semana.



Redacción 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, mantienen operativos permanentes de prevención y vigilancia en la cabecera municipal y las 39 comunidades, con el objetivo de preservar la paz social y la tranquilidad de los huamantlecos.


Siempre atentos al llamado ciudadano, policías municipales atienden diferentes circunstancias de forma rápida y efectiva, para salvaguardar la integridad física o patrimonial de quien solicita el auxilio.


En ese sentido, este fin de semana uniformados pusieron a disposición del Juzgado Municipal a 10 personas que, en diferentes situaciones, agredieron físicamente tanto a parejas sentimentales o familiares; y otros más, que causaron destrozos en propiedad privada.


De igual manera, se logró la detención de una femenina de aproximadamente 30 años de edad, ya que intentó sustraer mercancía sin pagar de una tienda de abarrotes ubicada en calle Allende Sur entre Aldama y Andador San Luis, siendo puesta a disposición del Juzgado Municipal.


La noche del sábado, como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por policías municipales para garantizar la seguridad en las carreteras, detuvieron a cinco personas que conducían sus vehículos en estado de ebriedad, evitando así provocaran algún accidente; por lo que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, al igual que las unidades en las que viajaban.


Lamentablemente la irresponsabilidad de quien conduce bajo los efectos del alcohol, ocasionó un accidente vehicular sobre la calle Bravo esquina con calle Allende Norte entre un coche y una motocicleta, siendo trasladado al hospital general de Tzompantepec el conductor de esta última; en tanto las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Apizaco.


Con los primeros rayos del sol, a las 6:00 de la mañana todos los días, se implemente el operativo denominado “Pasajero Seguro”, donde participan elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Unidad Canina K9, y tránsito municipal, en las bases de ascenso y descenso de las entradas y salidas poniente y oriente de la cabecera municipal.


Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para brindar mayor seguridad a las y los huamantlecos, que es una prioridad en la administración que preside Salvador Santos Cedillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente