Muere una persona en los separos de Xaltocan; pobladores culpan a los policías (VIDEO)




La detención de dos masculinos sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Xaltocan, concluyó en la muerte de uno de ellos cuando era ingresado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la comuna antes referida. 

Se trata de Quirino N., de 50 años de edad quien en compañía de su hijo, Christian de 19 años, fueron detenidos tras presuntamente alterar el orden público al estar en estado inconveniente, esto a la altura del puente que comunica a la comunidad de San Simón Tlatlauquitepec y la cabecera municipal. 

En un video que circula en redes sociales se observa a los elementos municipales asegurando a los masculinos y siendo trasladados a la comisaría, no obstante se puede escuchar en la grabación a que los policías habrían usado un exceso de fuerza en la detención. 

Luego de varios minutos, a través del canal de emergencias 9-1-1, se reportó que la ausencia de signos vitales del adulto de mayor de edad, tras presuntamente desvanecerse al ingresar a los separos, lo que desató la furia de los familiares y vecinos de Quirino. 


Pobladores volcaron una patrulla en protesta de la muerte de Quirino N.

En estos momentos se viven momentos de tensión, ya que se espera que los policías que participaron en la detención del padre e hijo, sean puestos a disposición de la autoridad competente y además, algunos vecinos amenezan con hacer justicia por su propia mano. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente