La educación es el camino a mejores oportunidades de vida: Santos Cedillo



Redacción 

Al asistir a la ceremonia de graduación de 38 alumnos de la Escuela Primaria General Máximo Rojas, del Pueblo de Ignacio Zaragoza, el presidente municipal de Huamantla, reconoció la labor de maestros y padres de familia al afirmar que la educación es una herencia para toda la vida.

Santos Cedillo felicitó a los graduados y los motivó a continuar con su preparación académica, pues es la educación una herramienta de cambio social que les permitirá elevar su calidad de vida.

“En el gobierno municipal van a encontrar a un aliado de la educación, por ello hemos impulsado acciones y programas en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que puedan seguir estudiando y logren alcanzar su sueños”, mencionó.

El presidente municipal, refirió que con el programa “Salvando la Educación”, los estudiantes con los mejores promedios de preparatoria y universidad pueden acceder a un equipo de cómputo que es otorgado con el 50% su salario; de igual manera, se han entregado tabletas electrónicas a alumnos de secundaria que forman parte del equipo de robótica para fortalecer sus aprendizajes.

Abundó que, ya se han comenzado a realizar obras en varias instituciones educativas del municipio, como techumbres, entregado tinacos, pintura, cambio de juegos infantiles, materiales deportivos, apoyo a las estancias infantiles, por mencionar algunos.

Por su parte, Esperanza Padilla Pérez, directora de la institución, agradeció el apoyo del presidente municipal por las acciones emprendidas a favor de la educación, así como el aceptar ser padrino de la generación 2016-2022 que culminó sus estudios en esta Escuela Primaria.

Finalmente, Santos Cedillo, pidió a los padres de familia fortalecer los valores de los pequeños en casa, pues mencionó que la educación no sólo se da en el colegio, y coincidió con el mensaje final de la directora quien afirmó que “el estudio les abrirá las puertas del mañana”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente