Celebra el Sindicato de Trabajadores para la Educación su XIII Aniversario

Ya 13 años de estar en la lucha sindical a favor de los docentes de Tlaxcala




Para recordar y celebrar su movimiento sindical iniciado desde hace más de una década y aprovechar para celebrar el Día de Maestro, el Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) en Tlaxcala, organizó una convivencia con sus agremiados, el pasado viernes 22 de julio, en la Capital del Estado.

Más de 400 agremiados se dieron cita en este importante evento, acompañados por el Profesor Alberto Hernández Olivares, representante de la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros y de la SEPE-USET.

Las Maestras y Maestros del STE, estuvieron encabezados por sus lideres Jacob Hernández Corona, Secretario General del STE Nacional, Beneberto Sánchez Vázquez y Néstor Ramírez Rodríguez, Coordinadores de las áreas Estatal y Federal del Sindicato en Tlaxcala, respectivamente.

El Consejero y líder Nacional del STE, Carlos Jonguitud Carrillo, transmitió un emotivo mensaje en video, destacando los logros y beneficios que su organización ha obtenido a favor de sus sindicalizados, en Tlaxcala y en todo el país.

Por su parte, los líderes locales del Sindicato, coincidieron en destacar el esfuerzo de los agremiados del STE, que durante 13 años han luchado y lo seguirán haciendo para construir una organización que privilegia la transparencia, la rendición de cuentas y la convicción por alcanzar una educación de clase mundial.

Además, expresaron que en una realidad donde las prácticas gremiales de otros sindicatos siguen siendo las mismas, el STE se ha esmerado por ser diferente.

Señalaron que han actuado con honestidad, con seriedad, para defender los derechos de sus agremiados, que no ha importado que sea sólo uno de sus compañeros, algunos o muchos los que han necesitado del apoyo, pues su sindicato siempre ha estado presente para ayudar a sus compañeros en la defensa de sus intereses.

“Siempre vamos o acudir a cumplir con la obligación que tenemos de representar a nuestros compañeros, cuando nos necesiten y se trate de defender sus intereses laborales y de sus familias; ellos saben que cuentan con nosotros”, destacó Beneberto Sánchez Vázquez.

Amplio reconocieron también recibieron los sindicalizados presentes, por su esmero y trabajo en las aulas y a través de educación a distancia, no obstante los obstáculos y limitaciones padecidas por la pandemia del COVID-19; “a pesar de las condiciones adversas tanto materiales como emocionales que tuvieron que enfrentar, nuestros docentes pudieron salir avante con la preparación académica de los alumnos, modificando métodos de estudio y acumulando una experiencia que en el futuro cercano será de mucha utilidad en las aulas”, abundó Sánchez Vázquez.

Por su parte, Jacob Hernández Corona, pidió a sus agremiados seguir esforzándose y fortaleciendo el orgullo de ser docentes, pues “es una de las más nobles profesiones que existen porque nos permite participar de manera importante en la formación de las mentes de los niños y jóvenes”.

La celebración también fue ocasión, para la rifa de numerosos obsequios para los festejados maestros, culminando el evento hasta entrada la tarde con música y baile.

Los agremiados presentes, reconocieron a su Sindicato, la excelente organización del evento y la determinación de los lideres del STE por seguir fortaleciendo su sindicato; “han logrado sembrar entre sus agremiados la confianza y la veracidad que necesita la clase trabajadora para que sus derechos laborales sean respetados”, afirmaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente