Firma Cossies convenio para generar 151 plazas de servicio social

Se busca incrementar el número de alumnos titulados




Como parte de la gestión y trabajo de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), se realizó la firma de convenio con cuatro entidades para la creación de 151 plazas para estudiantes de escuelas particulares y puedan realizar su servicio social.

El convenio contempla la apertura de 25 plazas en nutrición, dos de odontología, cinco de técnico en enfermería, 31 de medicina y 88 de enfermería, con lo cual las y los alumnos tienen mayores opciones para cumplir con la asistencia y así lograr profesionalizarse de cara a la vida laboral.

La titular de Cossies, Mayra Vázquez Velázquez comentó que “es importante la firma porque tiene la finalidad de ayudar a incrementar el número de alumnos titulados y así evitar el rezago educativo, lo cual también se traduce en una mayor cobertura en atención a la salud”.

Entre los firmantes estuvieron el director de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, Rubén Calatayud Velázquez; la subdirectora de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Miriam Tepatzi Hernández; del Instituto de Enfermería Fray Alonso Escalona, Ma. Francisca López Linares y la responsable de servicio social y prácticas de la Universidad Metropolitana, Ligia Pardo Ramírez.

De esta forma, el gobierno del estado, a través de la Cossies, impulsa el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente