Establece Conalep convenio de colaboración con Industriales Mx

La finalidad es que alumnos realicen servicio social, prácticas profesionales y sean incorporados al Programa de Formación Dual




El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con la “Asociación de Industriales Unidos por México” A. C. (Industriales Mx), con la finalidad de que alumnos de los tres planteles educativos de la entidad realicen servicio social, prácticas profesionales y puedan incorporarse al Programa de Formación Dual.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez agradeció la voluntad y compromiso de la agrupación para coadyuvar con esta institución educativa de nivel medio superior, a efecto de que los estudiantes desarrollen las competencias adquiridas en las aulas para el sector industrial.

Indicó que de acuerdo con la directriz de atención del gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer la educación, “hemos focalizado una nueva ruta de atención donde nuestra prioridad es que los educandos tengan una formación integral que les permita contar con mayores herramientas para incorporarse al campo laboral”.

“En este proceso formativo es importante que los futuros técnicos profesionistas adquieran experiencia en el campo laboral real y de acuerdo con su perfil de carrera, de ahí la importancia de generar acuerdos con empresas para que pongan en práctica sus conocimientos y habilidades”, subrayó.

A su vez, la representante legal de la asociación, Alma Delia Calderón Romero reconoció la calidad educativa que tiene el subsistema y, por ende, los alumnos, “por eso nosotros brindamos la oportunidad para que los jóvenes puedan complementar su formación teórica directamente en el sector laboral”.

De esta manera, el Conalep impulsa la formación integral de los futuros técnicos profesionistas para crear mejores condiciones de empleabilidad y hacer una nueva historia en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente