Determina PGJE que detenidos por linchamiento en Tlalcuapan sigan en el CERESO

Esta determinación jurídica es derivada de los acontecimientos en San Pedro Tlalcuapan el 15 de abril de 2022




Derivado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron vinculados a proceso dos hombres por el delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo N.

El juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer encontró elementos suficientes para que ambos masculinos permanezcan en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala y enfrenten el proceso legal por su presunta responsabilidad en el acto de la privación de la vida a un hombre el pasado 15 de abril de 2022, en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan. Se otorgó un término de tres meses de investigación complementaria.

Saul N., y Raymundo N., fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, quienes ejecutaron las órdenes judiciales en estricto apego a derecho y después de haber sustentado plenamente un trabajo de investigación en relación a los hechos que se dieron en el lugar referido por parte del Representante Social del fuero común.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja bajo la premisa de investigar los delitos para actuar en los términos previstos constitucionalmente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente