Buscaban asaltar a una persona y logran detenerlos, en Tequexquitla

Portaban un revolver calibre 38 mm.



La madrugada de este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos hombres por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando una persona hizo un llamado al 911 reportando que dos masculinos a bordo de una motocicleta estrellaron su parabrisas sin ninguna razón, por lo que efectivos de la SSC, en coordinación con la policía municipal de Tequexquitla iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Es así como son localizados en la carretera federal Puebla-Nautla Km. 55+500 , dos personas que cumplen con las características referidas por el reportante y que viajaban en una motocicleta sin placas de circulación, por lo cual, se les detuvo para realizar una inspección de rutina, localizando entre sus pertenencias un arma tipo revolver, calibre. 38 mm, marca Using abastecida con cuatro cartuchos útiles; objeto del que no pudieron acreditar su posesión, por lo cual fueron asegurados.

Se trata de Rafael N. y Jair N., ambos de 20 años y originarios del municipio en cuestión.

También fue asegurada la motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2019, color negra y azul.

Lo masculinos, el arma y la unidad serán turnados a la autoridad competente para que continúen con el trámite correspondiente.

La SSC, en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y las direcciones municipales de seguridad pública, seguirán trabajando para velar por la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente