SSC implementa operativos permanentes en el Estado para la recuperación de vehículos robados

Unidades vehiculares con reporte de robo, tres detenidos y una unidad abandonada con huellas de desvalijamiento, fueron el resultado de intervenciones en diferentes municipios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron en acciones diferentes durante el día jueves los vehículos siguientes: Un automóvil tipo March de la marca Nissan, con placas de circulación XWS4791, un Chevrolet tipo Chevy Monza, con placas HLC751A, una motocicleta Italika tipo DS125 sin placas y una unidad Kia Río con matrícula vehicular XTC291A.

Los hechos se registraron en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, Nativitas y Huamantla, respectivamente; donde se consultó el estatus de las unidades a través del Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), y se comprobó que cuentan con reporte de robo vigente.

Asimismo, tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, tras no legitimar la procedencia y posesión del vehículo en el que transitaban.

Posteriormente, en Texoloc y Atlangatepec, se hizo el hallazgo de placas de circulación abandonadas, pertenecientes a vehículos con reporte de robo, por lo que personal de la SSC procedió a su aseguramiento para evitar que se utilicen con fines ilícitos.

Por último, en el municipio de Totolac, fue asegurado un tracto camión Freightliner, con placas de circulación del Servicio Público Federal 75AM6K, luego de haber sido abandonado con huellas de desvalijamiento.

De esta manera, los elementos estatales procedieron con la puesta a disposición de los vehículos y detenidos ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente