Realiza SSC acciones enfocadas a la prevención del delito y violencia de género en Papalotla y Contla de Juan Cuamatzi

En Panotla, la SSC impartió pláticas y talleres a más de 190 alumnos y seis docentes, mientras que, en Contla de Juan Cuamatzi, realizó la capacitación a 15 elementos de la policía municipal.

Más de 190 alumnos y seis docentes del municipio de Panotla, participaron en las actividades que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, con la finalidad de fomentar el autocuidado personal para disminuir el índice de incidencia delictiva y la violencia de género en la comunidad estudiantil.

Es así como estudiantes de la escuela Primaria Benito Juárez, del municipio antes referido, recibieron información en las pláticas y talleres sobre temas de: Delitos y Faltas Administrativas, Medidas de Seguridad, Incidencias Cibernéticas, Números de Emergencias 911 y 089, Violencia de Género, Trata de Personas y Educación Vial.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la SSC, para garantizar en la entidad tlaxcalteca y sobre todo en el entorno educativo, el bienestar social y la promoción del libre esparcimiento de las y los jóvenes.

Además, para continuar fomentando la proximidad social, en dicho municipio de hizo entrega de 95 recomendaciones para reforzar la confianza de la población con el órgano encargado de velar por la seguridad en el estado.

Por otra parte, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género, impartió una plática como parte de la capacitación que brindó la SSC, a 15 elementos de la policía municipal, para reforzar los protocolos de actuación, identificación de víctimas, trata de personas y su reacción ante estas situaciones.

Con estas acciones la SSC, pretende homologar y concienciar a los elementos de seguridad para refrendar los compromisos derivados de la Alerta de Género en la entidad; además hace la invitación a la población a realizar sus denuncias al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE), 911 por alguna emergencia, o al 089 en caso de presenciar algún acto delictuoso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente