Homologan criterios para evitar robo de hidrocarburos en Tlaxcala

La estrecha coordinación entre instituciones permite uniformar los criterios para combatir la sustracción y transporte ilegal del petrolífero 

En el marco de los trabajos implementados por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en coadyuvancia con el gobierno del estado de Tlaxcala para combatir el robo de combustible, se realizó una reunión interinstitucional que tuvo como objetivo establecer lineamientos y estrategias de gabinete, así como en materia operativa con las autoridades preventivas, investigadoras y de la administración estatal.

Para ello, se contó con la participación de la delegada de la FGR, Mariana Navarro Delgado; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el comandante de la 23ª Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio; el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, entre otras autoridades.

Después de dar la bienvenida a los titulares mencionados, la delegada de la FGR destacó el trabajo jurídico que se realiza para aminorar con sentencias ejemplares esta actividad ilícita y reportó que en esa dependencia se han denunciado desde tomas clandestinas hasta robo de gas y sustracción del carburante.

Asimismo, la funcionaria conminó a las autoridades ahí presentes a la creación de un Centro de Coordinación (CECO) donde se conjunten las dependencias que intervienen en el combate de este delito. 

Durante su intervención, Sergio González Hernández mencionó que es fundamental para la actual administración fortalecer los trabajos de inteligencia y logística para combatir este flagelo, principalmente en los municipios que son considerados como de actividad alta (Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxcala e Ixtacuixtla). Dijo que la prevención forma parte de las acciones para combatir este problema. 

En su intervención, el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar subrayó que durante la presente administración federal se redujo en un 50 por ciento el robo de combustible, lo que es un logro gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno. 

De esta manera, gobiernos federal, estatal y municipal participan conjuntamente para prevenir y combatir los delitos que atenten contra el patrimonio de la nación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente