Detiene la SSC a sujetos por portación ilegal de armas

En acciones distintas, personal estatal detuvo a dos presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego.

En aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda actividad que infrinja la ley.

El pasado lunes fueron detenidos dos sujetos que portaban armas de fuego en los municipios de Huamantla y Tlaxcala, respectivamente, gracias a las acciones llevadas a cabo por elementos de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Investigación.

En la primera acción fue detenido Aucendio “N”, de 45 años de edad, quien portaba una escopeta con 11 cartuchos útiles, en la calle 5 de Mayo de la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla.

Asimismo, en la colonia Antorcha Campesina, de Santa María Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala, personal de la SSC detuvo a José “N” de 42 años de edad, que transitaba en una camioneta Chrysler Voyager y portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Tras no contar con documento alguno que legitimara la posesión y portación de las armas, los sujetos fueron puestos a disposición de la representación social competente, para continuar el proceso legal correspondiente.

La SSC reitera su compromiso de combatir los delitos en el estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante la implementación de estrategias de prevención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente