Contratan a Edgar Bermúdez en Yauhquemehcan, tras su salida del ITJ por presunto abuso sexual

David Vega Terrazas, secretario del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, justificó el nombramiento al no contar con ningún impedimento legal para estar laborando en la administración.




La alcaldesa morenista de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo, contrató a Edgar N. como director de Desarrollo Económico Municipal, quien se vio obligado a renunciar al cargo de Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en el gobierno de Lorena Cuéllar, tras ser señalado de forma pública de un presunto abuso sexual contra una mujer.

La designación ha generado molestia, sobre todo en mujeres que lo ven como una burla de la presidenta al discurso de defensa de este sector.

Por su parte, en entrevista con la Bestia Política, David Vega Terrazas, secretario del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, justificó el nombramiento al no contar con ningún impedimento legal para estar laborando en la administración.

«Seamos promotores de la Presunción de inocencia, los derechos fundamentales, humanos, así como de las oportunidades de desarrollo, manteniendo el respeto ajeno, la paz y la Dignidad humana. Cómo jefe del personal administrativo y en mi calidad de secretario del ayuntamiento, todo el personal adscrito a la presidencia municipal cuenta con su carta de no inhabilitado y carta de Antecedentes NO penales actualizada, por ende no existe impedimento para que el personal desarrolle sus funciones dentro de las capacidades y perfil para los que fueron contratados», detalló.

Ante este medio fueron expuestos los documentos de carta de no inhabilitado y carta de Antecedentes NO penales actualizada del citado personaje, lo cual comprueba que efectivamente no cuenta con algún impedimento legal, empero la molestia es evidente.

Cabe precisar que hasta el momento se desconoce si la agraviada interpuso una denuncia penal ante las instancias competentes en contra del ex funcionario estatal, y hoy servidor público municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente