Con las Unidades de Bienestar para tu Nutrición familias gozarán de una mejor alimentación




La tarde de este miércoles, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cortó el listón inaugural de la Unidad de Bienestar para tu Nutrición, ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

Datos arrojados por el Coneval e Inegi, determinaron que 3 de cada 10 tlaxcaltecas no se alimentan sanamente, además de las comunidades en donde existe una deficiencia alimentaria, por lo que este nuevo programa es importante para mejorar la nutrición de las familias.




En su mensaje, Cuéllar Cisneros recordó que es fundamental que las personas se alimenten sanamente, por lo que a través de la Secretaría del Bienestar se han estado buscando apoyos en todos los sectores para que la población este más sana, tales como servicios médicos, nutrición entre otros.

¿Cómo funciona?


Son diez unidades ubicadas en Chiautempan, Contla, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nativitas, San Pablo del Monte.

Las personas pueden acudir mes con mes a poder adquirir los productos de la canasta básica o poder pasar al comedor comunitario para poder gozar de una comida nutritiva.

Para poder acceder a este servicio, es necesario contar con una tarjeta la cual tendrá un depósito mensual para poder gozar de una buena alimentación.

Los apoyos son con tarjetas que se entregaron a las madres de familia, en situación de vulnerabilidad, quienes podrán satisfacer sus necesidades alimentarias así como de su familia, hasta el momento se han entregado más de 400 plásticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente