🌽 Inició suministro de fertilizante gratuito en Tlaxcala




El programa Fertilizantes para el Bienestar inició el suministro del insumo que permitirá a productores de pequeña escala de maíz, arroz y hortalizas de los estados de Chiapas, Morelos y Tlaxcala aprovechar el ciclo Primavera-Verano 2022, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con la entrega de estos insumos, el Gobierno de México apoya la producción de granos básicos y hortalizas, así como la reducción de costos de producción para los agricultores de pequeña escala, en los estados donde aplica.

En Tlaxcala, la meta es apoyar a más de 20 mil agricultores dedicados a la producción de maíz y hortalizas. En caso de que los agricultores requieran actualizar sus documentos, podrán llevarla a cabo en los siguientes meses, sin perder el derecho para recibir los insumos, indicó.

Programa de Fertilizantes contribuye a la generación de empleos


La Secretaría de Agricultura resaltó que con el programa de Fertilizantes se genera empleo directo para más de 700 mil productores de granos básicos y hortalizas, de manera directa.

Aunado a ello, detona al menos dos mil empleos temporales mediante la participación de más de 800 transportistas, más de mil empleados en los Centros de distribución: encargados, ayudantes y veladores, y más de 200 personas en oficina, como supervisores, personal de seguimiento y documentación, entre otros.

Asimismo, para llevar a cabo la operación del programa se detonan más de cien mil jornales para la descarga y estibado de los fertilizantes en las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Centros de Atención Agricultura-Segalmex, así como la participación de al menos 350 mil jornales en los predios de siembra. Todos forman parte de un eslabón relevante para poder llevar alimentos a los hogares de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente