¡Triunfó el pueblo! Alcalde se disculpa y destituye al director de seguridad de Nanacamilpa




Destituyen en sesión de cabildo al director de seguridad Pública del municipio de Nanacamilpa y el alcalde ofreció una disculpa pública por engañar a los manifestantes; promesas que se tuvieron que cumplir ante la presión social con el cierre de las puestas de la presidencia municipal.

La promesa, para realizar un cabildo abierto y atender demandas, fue hecha por el alcalde este lunes 30 de Mayo por la mañana donde centenares de ciudadanos se reunieron para manifestarse por el incremento de la ola de violencia desatada en esta demarcación.

Ya por la noche a las 20 horas, hora pactada, llegaron los ciudadanos con la finalidad de participar en una sesión de cabildo ofrecida por el alcalde Owaldo Romano y se encontraron con el Secrtario del Ayuntamiento quien les dijo que no era necesaria la sesión y que les leería un documento que daba respuesta a su demanda.

Dicha situación altero a los presentes y decisieron desalojar el auditorio municipal para tomar la decisión de cerrar las puetas del palacio municipal, donde por cierto se encontraba el alcalde y regidores.

Minutos más tarde el Cabildo salió, ya con las puetas cerradas y las consignas de la población que solicitaba el cumpliento de la promesa: realizar un Cabido abierto para resolver su pliego patitorio, comandado por el presidente municipal Oswaldo Romano para dicerle a los presentes que lamentaba que las cosas se dieran así, a lo que le respondieron que asumiera su responsabilidad y aceptara que los engañó, por lo que le pedían una disculpa públicad y la realización de la sesión de Cabildo.

Ante la presión, en el patio del palacio municipal, se colocaron mesas y con un sistema de audio, realizaron una sesión de cabildo extraodinaria en la que los puntos a tratar fue la destitución del Director de Seguridad Pública, capacitación y proveer de equipo a los elememtos de esta corporación.

Por mayoría de votos, se acordó la destitución y también el acompañamiento legal a los familiares de las dos personas muertasque la semana pasada fueron encontrados en las inmediaciones del predio denominado Minas de Xalnene.

En este acontecimiento, se le pidió a Oswaldo Romano, sacara también a los asesores que no son originarios de Nanacamilpa.

Ya casi a media noche y con la presencia y efervecencia de la población se acordó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión mas para darle seguimiento al pliego de peticiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente