Ex candidato a la alcaldía de Teolocholco, encabeza manifestación para aumentar el pasaje

En una manifestación pacífica, trasnportistas de la unificación de concesionarios del estado de Tlaxcala, A.C. realizaron por principales avenidas de la entidad




Ricardo López

La mañana de este día, concesionarios del estado de Tlaxcala, A.C. realizaron una manifestación pacífica, dirigidos por elex aspirante morenista a la Presidencia Municipal de Teolocholco, Valentín Tecuapacho Meléndez.

Esta marcha que inicio desde el paraje El Trébol, pasando por la avenida Puebla, guerrero, e Independencia, hasta llegar a la plaza de la constitución de la capital del estado.

En esta marcha fue resguardados por un elementos de seguridad y con facilidades durante todo su paso, transportistas exigieron incremento de dos pesos al costo del servicio de pasaje.

Cerca de 200 permisionarios y 50 unidades fueron resguardados por unidades y elementos de seguridad pública, pues incluso se les abría el paso con el cierre intermitente de calles aledañas, del centro de la ciudad.

Meléndez Tecuapacho negó que la marcha sea solo "simulación" para formalizar exigencia de incremento al costo de pasaje.

En entrevista colectiva arremetieron contra el Coordinador del Transporte de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, por utilizar, lo que llamaron "viejas prácticas priístas" de realizar el bloqueo y cierres de vialidades.

Esta vez no hubo granaderos para resguardar las instalaciones de Palacio de Gobierno, y un operativo discreto en inmediaciones del Centro Histórico.


En entrevista colectiva, Meléndez Tecuapacho negó que la marcha sea solo "simulación" para formalizar exigencia de incremento al costo de pasaje y que no hubo nada programado previamente.

15 líderes de los transportistas de diferentes rutas entablaron una mesa de diálogo con personal de SEGOB, para abordar el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente