En este año, se van a restaurar todas las escuelas de Tlaxcala: Cuéllar Cisneros

Los menores agradecieron a la mandataria estatal la oportunidad brindada para atender sus planteamientos y necesidades




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, clausuró los trabajos del décimo tercer Parlamento Infantil Tlaxcala 2022 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la ceremonia entregó reconocimientos a los 25 niños y niñas participantes.

En la explanada de Palacio de Gobierno la mandataria local, destacó la importancia de conocer las solicitudes de los parlamentarios infantiles, así como de saber sus necesidades.

“Nosotros como adultos, como servidores públicos debemos trabajar a su lado, muchas gracias por hacerme saber también sus inquietudes en materia de seguridad, medio ambiente, y otros temas que les preocupan” expresó.

Destacó que para su administración es una preocupación permanente garantizar los derechos de las niñas y niños de la entidad, por lo que fortalecen los trabajados en materia de seguridad como son “60 procuradurías de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, también este año vamos a rehabilitar prácticamente todas las escuelas … vamos a invertir como nunca en seguridad 300 millones de pesos”.

Asimismo, Cuéllar Cisneros adelantó que del 3 al 17 de mayo comenzará la campaña vacunación dirigida a todos los infantes con 12 y 13 años de edad cuyos módulos se instalarán en Centros de Salud y centros comerciales.

Al hacer uso de la palabra, la diputada infantil plurinominal Saraí Ramírez Conde, agradeció a nombre de sus compañeros de parlamento, la disposición de la titular del Poder Ejecutivo local para escuchar sus propuestas en diversos rubros.

“Somos piezas importantes para el cambio de una sociedad, nosotros no solo representamos a los ciudadanos del futuro, representamos el cambio para conseguir una sociedad con mayor conciencia, respetuosos de los derechos humanos, del medio ambiente, creando una sociedad solidaria porque no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo de nosotros”.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz, indicó que el décimo tercer parlamento infantil cambió sus paradigmas debido a que el año pasado no se pudo celebrar a consecuencia de la pandemia.

“Sin duda esta pandemia ha marcado una forma distinta de hacer las cosas, nos ha vuelto más humanos, más comprensivos y más aspiracionales a tener una vida mejor y eso es lo que hoy pudimos denotar en los niños que participaron en la tribuna expresaron su preocupación en temas que nos ponen a reflexionar sobre el papel que estamos haciendo las autoridades y los servidores públicos”, expuso.

La legisladora comentó que participaron más niñas que niños, debido a que las mujeres caminan con paso firme “hoy las niñas nos han dado muestra que tienen valentía y que tienen mucho coraje para que Tlaxcala sea el mejor estado”.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) Jakqueline Ordoñez Brasdefer; la presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), Elizabeth Piedras Martínez; así como diputados locales y funcionarios estatales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente