Anunció Lorena Cuéllar inicio de la Jornada de Vacunación Infantil contra Covid-19

Se efectuará del 3 al 17 de mayo para niñas y niños de 12 y 13 años de edad; la meta es aplicar 35 mil dosis en dos semanas en escuelas secundarias públicas y otras sedes





La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció durante el festejo del Día de la Niña y el Niño que el 3 de mayo iniciará la vacunación contra el SARS-CoV-2 para pequeñas y pequeños de 12 y 13 años de edad, con el objetivo de cuidar la salud de este sector vulnerable de la sociedad.


En su mensaje, la titular del Ejecutivo local destacó que "lo que más me interesa es que estén felices después de haber estado muchos meses en casa, deseo que hoy empiecen a tener una vida de mucha felicidad".


Refirió que seguirá trabajando para que haya más becas para las y los estudiantes, además de que se realizarán trabajos de rehabilitación en las escuelas e impulsará el programa de lentes gratuitos, entre otras acciones para este grupo de la población.


En cuanto a la vacunación, Cuéllar Cisneros informó que comenzará el 3 de mayo para las y los infantes de 12 y 13 años, cuyos módulos de inoculación serán instalados en centros comerciales, municipios, en las escuelas y otras sedes del sector salud, "estaremos trabajando siempre porque tengan paz, salud y mucha felicidad".


Esta estrategia tiene como meta aplicar en dos semanas 35 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, para este proceso deberán llevar su registro en la plataforma de mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; así como un recado escolar de vacunación Covid con autorización de madres y padres de familia

De igual manera, tendrán que presentar preferentemente la Cartilla Nacional de Vacunación o de Salud para su revisión y registro de vacunas; además, podrán acudir acompañados de sus cuidadores.


De este modo, el Gobierno del Estado coordina esfuerzos para acercar beneficios de salud a la ciudadanía, sobre todo a las y los menores de edad para un sano desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente