Efectuará STyC actividades relevantes durante mes del trabajo y la reforma laboral

Destaca la visita de la titular de la STPS federal para constatar los trabajos y programas que impulsa la administración estatal en apoyo al empleo





La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) dio a conocer las actividades que llevará a cabo durante mayo, denominado “Mes del Trabajo y la Reforma Laboral”, con el objetivo de que las y los trabajadores, así como la ciudadanía en general, conozcan las nuevas alternativas que se tienen en el campo laboral ante los cambios de la legislación.


Esta Secretaría de reciente creación contempla realizar diversas acciones para fortalecer este eje, considerado uno de los más importante del Gobierno del Estado, para fomentar el empleo, impulsar el desarrollo económico y generar mejores condiciones en este sector productivo.


Por lo que en la primera semana del siguiente mes, se prevé la visita de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, para constatar los trabajos y programas que impulsa la administración estatal a través de la STyC en apoyo al empleo.


De igual manera, en los primeros días de mayo tendrán lugar diversos eventos conmemorativos por el Día del Trabajo, como pláticas en materia de protección civil en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) y un panel sobre el cooperativismo como instrumento generador de empleo.


Además de una reunión con jóvenes para la reinserción a la vida laboral, la conferencia sobre reparto de utilidades por parte de la Delegación Tlaxcala de la STPS, ente otras importantes actividades a efectuarse del 01 al 31 de mayo.


De este modo, el gobierno estatal ratifica el compromiso de generar las condiciones necesarias para construir más y mejores oportunidades laborales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente