Llevan a cabo etapa final de los XX Juegos Deportivos EMSAD 2022

El objetivo es promover entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, fomentar la identidad institucional, prevenir las adicciones y mejorar su salud




La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) llevó a cabo la etapa final de los XX Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2022 del subsistema Emsad del estado de Tlaxcala.


En esta competencia se disputaron los primeros lugares entre los equipos de fútbol y básquetbol, varonil y femenil, en el que representantes de 11 centros Emsad resultaron ganadores en el certamen regional de los juegos.


Durante esta etapa participaron 46 equipos de fútbol y básquetbol representantes de los 25 centros Emsad, con un total de 552 alumnos y en la etapa final compitieron 80 alumnos y más de 10 profesores entrenadores.


Los alumnos campeones pertenecen a los centros Emsad 13 de San José Atotonilco, 18 de Benito Juárez, Huamantla; Constituyentes 1935 de Cuaxomulco; Jesús Horacio Cano Ríos de Atlangatepec; Patria y Libertad de San José Teacalco; La Palma de Tlaxco; Santa Cruz Pocitos de Atltzayanca y el centro 11 de Yauhquemehcan.


En su intervención, el director general del subsistema, José Luis Flores Aguilar mencionó que “ustedes son campeones gracias a su dedicación, a su constancia y esfuerzo. Los invito, queridos alumnos a que en esta etapa final de los XX Juegos Deportivos de la Educación Media Superior den ustedes el extra para salir victoriosos. Nada es más gratificante que conseguir el anhelado triunfo en la justa deportiva y eso se logra dejando el alma y el corazón en la cancha".

También se contó con la presencia de Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del SNTE; Amador Palacios Xahuentitla, secretario de Trabajo y

Conflictos del Nivel Medio Superior de la sección 55 del SNTE y Zenón Ramos Castillo, secretario general del Sindicato Cecyte-Emsad, así como la participación de la banda de guerra del Centro Emsad de Benito Juárez, Huamantla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente