Defenderá Cutberto Chávez los derechos y prestaciones de la base sindical

En ovaciones, desfiló el líder de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, en el marco del Día del Trabajo.




Ricardo López

Más de tres horas que duró el desfile en principales calles de la capital los reclamos unánimes fueron el respeto a los derechos laborales, alto al machismo y acoso sexual, incremento salarial y basificación a trabajadores eventuales y de contrato, fue lo que se escucho está mañana por trabajadores, de la SNTE Sección 31.

Entre sus consigneas fueron los reclamos, y criticas al titular de la SEP-USET Homero Meneses.

Más de 15 mil trabajadores, de la educación marcharon éste domingo en el marco del Día del Trabajo, se escucho, las ovaciones al líder de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez.

"Ni un paso atrás a las conquistas laborales y buscaremos mejoras en equipamiento de tecnologías para el máximo aprovechamiento del proceso de enseñanza, mayor capacitación a docentes" enfatizó

El líder sindical de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, reiteró que defenderán los derechos y prestaciones logradas a largo de décadas atrás.

En este desfile - marcha no se respeto la sana distancia, no hubo filtros sanitarios de los trabajadores de la educación.

Además convirtieron el Kiosko y Parque del Centro Histórico en un mega comedor para disfrutar de los ya tradicionales "lonches" cuyo contenido fue una torta y jugo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente