🏁 Tlaxcala será sede de la 8va edición del Foro Automotriz 2022 en octubre

El Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro presentó los detalles del evento a la gobernadora Lorena Cuéllar



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en la Quinta Sesión del Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz), donde se presentaron los detalles del Foro Automotriz 2022 Automotive Supplier Day a realizarse en Tlaxcala los días 12 y 13 de octubre.

nte los empresarios que se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la mandataria estatal destacó que Tlaxcala es uno de los tres estados con mejor crecimiento y recuperación económica tras el impacto de la pandemia por Covid-19, lo que lo proyecta como un destino confiable para invertir.

“Datos del Inegi muestran que las empresas de nuestra entidad han incrementado su producción industrial y el nivel de exportación es a causa de la calidad de sus productos, esto nos lleva a reafirmar la confianza en la gente de Tlaxcala, en nuestro sector empresarial (…) tenemos mano de obra calificada, paz laboral y muchas ventajas competitivas”, subrayó.

Por consiguiente, se comprometió a trabajar conjuntamente con la iniciativa privada y generar un clima financiero favorable para las empresas locales, nacionales y extranjeras.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo del Clauz, Jesús Rascón Celma agradeció el respaldo de la gobernadora y el compromiso que tiene con la industria que diariamente contribuye a la construcción de una región próspera, de progreso, de vanguardia y que sea reconocida a nivel mundial.

“La industria de autopartes en Tlaxcala y Puebla emplea en total a alrededor de 70 mil personas en 180 empresas, al cierre de 2021 contribuimos a la producción de poco más de 430 mil autos que tuvo un valor superior a los 280 mil millones de pesos y el 85 por ciento de esta producción se exporta principalmente a Norteamérica, pero también a países como China, Japón, Australia, Sudáfrica y Rusia”, informó.

Finalmente, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón informó que con el apoyo de la mandataria se llevará a cabo la octava edición del Foro Automotriz 2022 en el Centro de Convenciones del estado, donde participarán 50 empresas del sector que tienen oportunidades de integrarse a la cadena de proveeduría y crecer internacional mente.

Contará con un pabellón de expositores; stands de financiamiento, calidad, innovación, energía, reciclaje, temas legales, comercio exterior y de universidades; conferencias, encuentros de negocios, así como comida y sesión de networking.













Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente