SSC detiene en Hueyotlipan a persona con enervantes

El detenido portaba marihuana en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud

Derivado de una denuncia ciudadana a través del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a calle Alcanfores de la localidad de San Antonio Techalote tras ser informados sobre un sujeto a bordo de una motocicleta Italika ET200, quien permanecía en el lugar con una conducta inusual; lo que generó intranquilidad en los pobladores. 

De esta manera, con la finalidad de prevenir acciones que infrinjan la ley, el personal de la SSC procedió a inquirir a la persona.  

Tras realizar una inspección preventiva los elementos estatales encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico con hierba seca, la cual tiene características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana). 

Es así que, los elementos de la SSC procedieron a la detención de quién se identificó como Faustino “N” de 30 años de edad; ya que se trata de un hecho constitutivo de delito, pues portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo estipulado por la Ley General de Salud en su artículo 479. 

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales que correspondan. 

La SSC brinda atención inmediata ante cualquier emergencia para combatir toda acción que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente