Por sentirse policía detienen a un sujeto en Chiautempan

La unidad vehicular portaba luces estroboscópicas, así como un dispositivo electrónico para emitir sonidos similares a los utilizados por cuerpos de emergencia y seguridad.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones para la prevención y combate al delito, detuvo este miércoles en el municipio de Chiautempan a una persona que circulaba en un vehículo con aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de seguridad y emergencia.

Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos estatales detectaron a un sujeto a bordo de una unidad vehicular de la marca Ford tipo Edge, la cual portaba luces estroboscópicas, percatándose además que emite sonidos similares a los de vehículos policiales y de emergencia; siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, como lo estípula en su artículo 110.

Por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley y el uso indebido, el personal de la SSC procedió a interceptar la unidad para indagar la situación, tras solicitar justificar legalmente el uso de los aditamentos en su vehículo y no contar con documento alguno, el conductor identificado como Rodrigo “N” de 30 años de edad, fue detenido.

Finalmente, la persona detenida y la unidad asegurada fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente