Valentín de 27 años fue detenido en Tzompantepec por llevar marihuana

El detenido portaba marihuana en una cantidad que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud.





Con acciones implementadas para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar sus funciones seguridad, vigilancia y protección, ubicaron en calle 5 de febrero esquina con 21 de Marzo, a una persona que conducía una motocicleta; misma que al notar la presencia policial realizó conductas evasivas.

Con la finalidad de prevenir acciones que infrinjan la ley, el personal de la SSC procedió a su interceptación; tras detener su marcha se le informó el motivo de la presencia policial, asimismo se entabló una conversación, la cual permitió inquirir a la persona.

Luego de realizar una inspección preventiva, los elementos estatales encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de plástico con hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana).

Los elementos de la SSC procedieron a la detención de quién se identificó como Valentín N., de 27 años de edad; ya que se trata de un hecho constitutivo de delito, pues portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo estipulado por la Ley General de Salud en su artículo 479.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

La SSC brinda atención inmediata ante cualquier emergencia para combatir toda acción que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente