🏆 Lorena Cuéllar es la sexta mejor mandataria de México: Encuesta

Ocupa el segundo lugar de aceptación de los mandatarios morenistas, como reflejo de su desempeño al frente de la administración estatal






La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se posicionó como la sexta mandataria del país con la mayor aprobación ciudadana con 57. 8 por ciento durante el mes de febrero, de acuerdo al estudio realizado por la casa encuestadora Mitofsky que incluye a las 32 entidades federativas de México.

Los resultados “Ranking Gobernadoras y Gobernadores de México” (marzo 2022), refleja que la aprobación promedio se mantiene en 50 por ciento, lo que coloca a Cuellar Cisneros por arriba de la media con la que fueron calificados la mayoría de sus homólogos.

La titular del Ejecutivo local se ubica en la evaluación de febrero por encima de los gobernadores de Nuevo León Samuel García, Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez, Aguscalientes Martín Orozco Sandoval, y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A siete meses de gestión y con una población gobernada que asciende a un millón 272 mil 847 habitantes, el estudio refiere que en el mapa de aprobación es alto, lo que refleja la confianza en su forma de administrar.

La mandataria de Tlaxcala se ha mantenido desde el inicio de su gobierno, entre las 10 mejores evaluadas en cuanto a aprobación ciudadana según la empresa Mitofsky. Durante septiembre ocupó el séptimo lugar con el 59. 6 por ciento, el octavo en octubre con 57.2, el noveno en noviembre con 56.7, el séptimo en diciembre con 58, el quinto en enero con 59.6, el sexto en febrero con 58 y sexto en marzo con 57.8.



El estudio demoscópico en el apartado de mejores gobernadores por partido, cuya fuerza política corresponde a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Cuéllar se ubica en el tercer sitio, después de los mandatarios de Sinaloa Rubén Rocha Moya y de Baja California María del Pilar Ávila.

En tanto que, en el rubro de mejores gobernadores por sexo ocupa el segundo lugar, apenas por debajo de Pilar Ávila. Pilar Ávila de Baja California y por arriba de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Guerrero Evelyn Salgado Pineda y Chihuahua María Eugenia Campos.

La aprobación ciudadana obtenida por Lorena Cuellar Cisneros es el reflejo de las políticas públicas implementadas en los primeros meses de gobierno basadas en el bienestar social y para los sectores con mayor vulnerabilidad en rubros específicos de salud, educación, seguridad pública y medio ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente