CDMX elimina toma de temperatura y tapete sanitizante para entrar a establecimientos

Pese a eliminar estas restricciones, autoridades de la CDMX hicieron un llamado a la gente para que se siga cuidando y use el cubrebocas.




Desde este lunes 25 de abril, los establecimientos y oficinas podrán prescindir del uso de filtros sanitarios como los termómetros y el tapete sanitizante, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir del lunes 25 de abril, queda sin efectos las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos”, informó, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en conferencia de prensa.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se confíe, que siga usando el cubrebocas y gel sanitizante, así como también para que se vacune si todavía no lo ha hecho.

“Les recordamos todavía, pues usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo, que les toca la vacuna, están estos casi 300 puntos en la ciudad, esto facilita que quede uno cerca”, comentó.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que es gracias a los bajos niveles de contagio de Covid-19 que hay en la Ciudad de México que las autoridades pueden prescindir de los filtros sanitarios.

“Por ahora lo que se retira es el tapete, se había quedado y que se consideró por parte de la secretaría de Salud, también la toma de temperatura, muchas veces la toma de temperatura no era ni siquiera muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está de Covid-19, se considera que la toma de temperatura no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”, agregó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente